Este trabajo consiste en hacer un COLLAGE, colocar las figuras unas encimas de otras, bien para darles más intensidad a los colores u otra técnica que se utilice.
Mezclamos los tres colores primarios: amarillo, azul cían y magenta. De ellos salen los secundarios como el morado, verde y naranja.
Bueno os cuento como fue, al principio no tenía claro lo que quería hacer, pero me decidí por soles, estrellas y lunas. De tres tamaños, grande, mediano y pequeño. Ahora viene lo más complicado, como plasmarlo en la cartulina, hice tres decorados distintos porque soy bastante insegura e indecisa, y me decidí por este.
- Primero recorté la cartulina grande por la mitad y tenía que untarle una primera capa cola para que las figuras cuando las fuera pegando se quedara mejor.
- Luego dibujé todas las figuras y tamaños en los papeles de seda y empecé a recortarlas. Cuando tuve todo, le iba haciendo fotos para ver de qué forma lo ponía y que me gustara más, al decidirme fui mirando las fotos para ponerlo igual al ir untándole la cola, porque se pega muy fácilmente y se puede romper al despegarlo, se tiene que realizar con mucho cuidado.
Los objetivos que se puede conseguir con los niños en infantil serían:
- Conocer los colores
- Discriminación de al menos tres colores.
- Identificar las formas (luna, estrella y sol)
- Desarrollar la imaginación.
- Fomentar la creatividad.
- Experimentar con los colores secundarios.
- Estimular el interés por el dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario