martes, 28 de junio de 2011

ANÁLISIS DE LOS DIBUJOS

A lo largo del segundo cuatrimiestre hemos realizado un trabajo de análisis de los dibujos, yo se lo he realizado a una niña que tiene 8-9 años.
También se ha realizado la exposición de un pawer point, expuesto en el cual se observan las DIFERENCIAS de esta niña que son:

Ella termina todos los dibujos una vez empezados, aunque hacía muchas pausas antes de acabarlo.

Los muñecos de sus dibujos son más detallistas, hace sus cabezas y sus cuerpos con las manos y los pies, le dibuja sus ropas.
Suele utilizar más la estructura orgánica que la geométrica por que hace más muñecas.

Pedía ayuda para realizar un dibujo, no esforzaba su imaginación, pero después tenía creatividad en sus dibujos.

Le dedicaba mucho tiempo a los dibujos.

No utiliza materia añadida pegada.

Dibuja más de izquierda a derecha.

Algunas SEMEJANZAS que he encontado con otras compañeras son:

Sus primeros dibujos son casas.

No suele tener como predominio ningún color.

Las gamas predominantes son cálidas.

Predomina las líneas sin color y manchas coloreadas y las de contorno y distorno.

A esta edad utilizan tanto las líneas curvas como líneas rectas, no se decantan por ninguna de las dos.

Se suelen entreter mucho con cualquier cosa.

Tienen los dibujos dispersos por la hoja. Todos los dibujos son simétricos y objetivos.

A esta edad la mayoría utilizan lápices de grafitos y de colores más que ningún otro material de dibujo.

Estos son algunos de sus dibujos, con los cuales ella estaba muy satisfecha como les había salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario